Nuestras pautas más importantes

Espaciado entre sesiones de 10 minutos para evitar cruzarse con otras personas y asegurarnos de aplicar al 100% el protocolo de desinfección.

Medición de temperatura de cada paciente y trabajador al entrar en el recinto.

A la entrada habrá un empapador con lejía para desinfectar el calzado

.

Desinfección de todos los pomos de las puertas entre cada paciente.

Dispondremos Gel hidroalcohólico en cada una de las salas, así como en la sala de espera y los baños.

Se citará a los pacientes para que no tengan que esperar en la recepción.

Prohibido el contacto físico en los saludos.

Seguiremos usando sabanillas desechable y toalla personal con cada paciente.

El lavado tanto de las toallas, así como de los uniformes del personal se realizará a temperaturas altas.

Desinfección de camilla, incidiendo en el agujero facial y equipos de electroterapia, entre cada paciente después de cada tratamiento, así como todas las superficies que hayan sido susceptibles de repositorio del virus.

Uso OBLIGATORIO de mascarilla y guantes por parte del personal y de los pacientes.

El personal utilizará mascarilla, guantes, así como cuantos equipos de protección individual sean necesarios. Cumpliendo todo el material las normas establecidas para cada uno de ellos. Estando a disposición de los pacientes si son requeridos.

Al finalizar la jornada, se desinfectarán las superficies de contacto con mezcla de lejía, agua y detergente todas nuestras instalaciones (mobiliario, camillas, puertas, etc). Y a continuación se limpiará de la forma habitual.

RECOMENDACIONES para los pacientes

El paciente debe acudir a la consulta sólo sin acompañante (excepto cuando se trate de un menor o persona con necesidad de ayuda, en cuyo caso podrá acompañarle un único acompañante).

Debe retirarse pulseras, collares o pendientes al haberse demostrado que el virus puede permanece sobre superficies metálicas durante días.

Debe llegar a la hora citada. En el caso de llegar antes, deberá esperar fuera de la consulta hasta que llegue su hora marcada (así evitamos permanecer en la sala de espera).

Una vez que llegue a la consulta, el fisioterapeuta le dará una serie de pautas, así como le tomará la temperatura corporal y le pedirá que se desinfecte las manos con un gel hidroalcohólico durante al menos 20 segundos.

Deberá respetar la distancia de seguridad, en el caso de cruzarse con cualquier otro paciente.

Por su seguridad y la de todos nuestros pacientes, NO se atenderá a nadie sin cita previa. Por lo que les rogamos que utilicen cualquiera de los medios que ponemos a su disposición para cualquier duda o para solicitarnos una cita.

Para la elaboración de esta estrategia de trabajo, nos hemos basado en el documento redactado por el Consejo General de Colegios de fisioterapeutas de España, al cual puedes acceder desde aquí.